¿Que es Cuba Democracia ¡Ya!?


La Plataforma Internacional Cuba Democracia ¡Ya! es un movimiento popular de base, dirigido por cubanos, sea cual fuere su condición política, estatus de residencia u económico, ideología, sexo, edad, origen social, religión, raza, etc.

Cuba Democracia ¡Ya! no se decanta por ninguna ideología política, únicamente demanda Democracia y Libertad para Cuba, para que los cubanos puedan escoger libremente, y con garantías, a sus representantes, para que los cubanos podamos vivir en un país donde se respeten nuestros derechos humanos y nuestras libertades individuales.
Cuba Democracia ¡Ya! no es una ONG, tampoco es un Partido Político, somos una Plataforma cívica, concebida para coordinar iniciativas en favor de la transición a la democracia en Cuba. Cuba Democracia ¡Ya! no es una entidad cerrada y rígida, sino que somos nosotros, y todos los que con nosotros se sientan parte. 

Nuestra Plataforma trabaja practicando el principio martiano de "Con todos y para el bien de todos", trabaja únicamente por los intereses de una Cuba LIBRE, INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA, PLURAL, RESPETUOSA, PROSPERA, SOSTENIBLE, ESTABLE Y NO VIOLENTA .

Rechazamos radicalmente todos los terrorismos y cualquier tipo de vínculo con entidades radicales o prohibidas por la justicia. Rechazamos cualquier tipo de apología a la violencia, sea cual sea el fin de esta. Nuestra aspiración es que se produzca una transición en Cuba, pero sin derramamiento de sangre.
Nuestro lema es claro y contundente: Cuba Democracia ¡Ya!