lunes, 22 de septiembre de 2008

EL NUEVO HERALD.

EFE
MADRID

Varias organizaciones opositoras cubanas residentes en España y Estados Unidos han acordado apoyar el proyecto de transición democrática CUBA 2010, un paquete de iniciativas comunes destinadas a conseguir unas ''elecciones libres'' en la isla.

El acuerdo fue alcanzado este jueves a través de videoconferencia con los partidos de Miami, tras dos meses de ''intenso trabajo'', explicó Rigoberto Carceller, presidente de la Plataforma Cuba Democracia Ya!.

La primera fase del Proyecto será la celebración el próximo 20 de mayo de una consulta popular en la isla, en la que se preguntará a los cubanos ``si realmente quieren un cambio de vida''.'

'Para ello utilizaremos todas las vías posibles, ya sean personales, a través de los familiares y amigos que dejamos allá, o las nuevas tecnologías, internet y los medios de comunicación'', explicó Carceller.

El paquete de medidas CUBA 2010 incluye también otra serie de iniciativas, como la creación de un ''gran partido'' opositor, anunciado por las mismas organizaciones en junio pasado.

''La idea sigue vigente, aunque de momento hemos decidido aplazarla hasta tener algo más concreto. No queremos obstaculizar las iniciativas de cada institución'', puntualizó.

El apoyo a la sociedad civil es otro de los puntos fundamentales del Proyecto, en el que se expresa la necesidad de amparar las iniciativas culturales y artísticas.

Cuba Encuentro.
Cuba Verdad (Blog)
Cuba Matinal
Cuba Libre Digital.
Martí Noticias.
El Universal (Venezuela)
El Caribe (República Dominicana)

No hay comentarios: