miércoles, 13 de agosto de 2008

Opositores al Gobierno cubano celebran el "último cumpleaños de Fidel Castro"

EFE

Madrid.- Un grupo de opositores al Gobierno cubano, pertenecientes a la plataforma 'Cuba Democracia ¡Ya!', se manifestó hoy en el centro de Madrid para celebrar el "último cumpleaños del dictador Fidel Castro".

Los activistas, encabezados por el presidente de la plataforma, Rigoberto Carceller, desplegaron una pancarta con la inscripción "Cuba Democracia ¡Ya!" y simbolizaron la muerte de Fidel Castro, cuya cabeza aparecía en un paquete con los mensajes "Envío Directo al Infierno" y "Veneno, Dictador".

Ante la mirada de los viandantes, Carceller apareció disfrazado de la muerte, guadaña incluida, y su compañero Wilmer Díaz Áreas, paseó uniformado y portando una pala con el nombre de la plataforma.

Durante la concentración, Carceller declaró a Efe que con este acto querían recordar que Fidel Castro, que cumplirá 82 años este miércoles, lleva "50 años de represión".

El presidente de la plataforma también denunció que "en Cuba se está dando ahora mismo una situación de una dictadura hereditaria, de un hermano a otro hermano", y criticó que "en estos momentos se quiere transmitir al mundo la imagen de que Raúl Castro es más benévolo y de que se está dando una mejoría social".

Dijo que lo que sucede en Cuba "es que hay más represión, siguen deteniendo a los defensores de los derechos humanos y sobre todo se está promoviendo que las brigadas parapoliciales, -conocidas como las brigadas de respuesta rápida-, den palizas a todo aquel que se le ocurra alzar la voz en esa nación".

En palabras de Carceller, la plataforma "Cuba Democracia ¡Ya!" busca que "los están defendiendo las libertades y los derechos humanos en Cuba sepan que no están solos, que mientras este sistema de represión y tortura siga en pie en Cuba habrá cubanos alrededor del mundo que se movilizarán para que no se sientan solos".

Enlaces de la noticia (Click en cada portal)

CNN

Soitu

El Nuevo Herald

Ecodiario

Diario Metro

Yahoo Noticias

Aol Noticias

El Telégrafo (Colombia)

Radio Televisión Española.

Terra.

A través de Venezuela.

Diario Libre

El siglo durango (Mexico)

Aguas digital

El Economista

Encuentro

Panactual (La actualidad de Panamá)

No hay comentarios: